DIY. Cómo ahorrar dinerito.

Ayer vi en las redes un “challenge” para ahorrar dinero.

Mientras desayunaba he hecho mis cálculos, a la vieja usanza, usando los dedos de vez en cuando para contar 🙂 y recordando algunos trucos que me hacían llegar a la meta.

Los retos pequeños nos hacen acostumbrarnos al sacrificio y alcanzar metas más grandes.

Aquí les comparto mis trucos:

  1. He utilizado un envase de vidrio con tapa grande, no le he abierto ranura porque no me gusta.
  2. Elegir un día, a mi últimamente me empiezan a gustar los miércoles, marcarlo con un emoticono divertido ayuda, en el calendario de la cocina…. Esta vez me fío de mi Google Calendar.
  3. Cumplir fielmente con las cantidades y aquí está la “triquiñuela“, mete la chatarrilla, esas monedas de color cobre que juntas son una fuerza monetaria.
  4. Esconder la alcancía, para mi tenía un contexto diferente no era para que no me robaran, era simplemente mantener un secreto, algo mío.

Aquí tienes una hoja de Excel que he hecho, te la puedes descargar o hacerla es muy sencillo:

Money Challenge

Responder

