Mi experiencia con el servicio de Correos Panameño y Español

Tengo que decir de antemano que soy usuaria del servicio de correos porque envío y recibo paquetes a menudo, por lo que tengo un cúmulo de anécdotas.

El día 23 de junio de 2016, mi madre va a una oficina de correos de Panamá a poner dos paquetes y siguiendo el estricto protocolo, tienes que enseñar lo que vas a enviar a la funcionaria, rellenar un formulario, y además entregar una copia de tu cédula (DNI), luego empaquetar frente al funcionario lo que vas a enviar.  Te dan las estampillas y las pegas. (Este protocolo lo hice muchas veces cuando vivía allí, no ha cambiado).

Una vez que tienes todo bien pegado y embalado, (más te vale que sea así).  Te dan un número de seguimiento del paquete siempre y cuando sea un paquete certificado.

El número de expedición es, o se supone, un número único para que puedas rastrear, (gracias a las nuevas tecnologías) tu paquete y saber donde diablos está.

En vista de que un paquete desde Panamá a España suele demorar entre 2 a 3 semanas en llegar, para la cuarta semana  fui a la página de Correos Panamá y ví lo siguiente:

Trayectoria de un paquete enviado desde Panamá utilizando su servicio de Rastreo y Seguimiento
Web tracking: seguimiento de un paquete enviado desde Panamá
Trayectoria de un paquete enviádo desde Panamá con destino a España.
Web tracking: seguimiento de un paquete enviado desde Panamá

Hablé con el remitente para que investigara sobre esto en las oficinas donde puso el paquete y la respuesta que le dieron fue: “Los paquetes están en España, que reclame allí”.

En experiencias anteriores, el número expedición que te dan suele ser para uso local, cuando llega al país de destino le asignan otro número.

Cómo es usual en Panamá, quien te atiende depende de la suerte que tengas,en pocas palabras, invoca al santo de tu elección antes de preguntar.  (Mi madre fue dos veces a preguntar) la respuesta fue la misma: “pregunte en correos de allá, aquí me aparece que llegaron a España”.

El servicio de correos no es gratis y mucho menos barato y más si lo pagas certificado como es el caso.

Yo fui el jueves 21 de julio fui a las oficinas de correos de Alaró a preguntar con los números de expedición, ya que como era de esperar, en la página web de Correos de España no aparecían.

Aquí viene lo curioso del asunto, la chica me dice que sí los paquetes están en España desde el 27 de junio de 2016. O_O  ¡Fantástico!…, ¿por qué no tengo mis paquetes?. ¡ Ah! no se… Quizás están en aduanas retenidos…, ¡Muy bien!, ¿qué tengo que hacer?…

No pudo darme más información porque según ella el programa que usan para ver los seguimientos no le iba.

Aproveché para también comentarle que estaba a la espera de dos paquetes procedentes de China, y como no se han enviado certificados no hay forma de darle seguimiento y por ende la probabilidad de que llegue a mis manos, es… ( no se como decirlo para que no se lea mal….) 😦

Bien, volvamos al asunto, el martes volví a mi sucursal en Alaró a ver si esta vez la intranet les funcionaba y podían darme alguna pista sobre los paquetes perdidos, (mi madre el lunes fue a Correos de La Chorrera a preguntar, y con los mismos resultados).  Una vez más la chica no pudo ver nada en su programa y me dijo que había que poner una reclamación.

Me pasé por la página de Correos España, puse mi reclamación, y al día siguiente puse un Tweet quejándome.

Tengo que decir, que se han preocupado en responderme, algo que agradezco enormemente y los elogio.  Tanto la reclamación por email, como el Tweet. ¡Olé!

El remitente ha ido a poner la reclamación en la sucursal de La Chorrera y estamos a la espera.

En resumen y siendo objetiva:

  1. He trabajado con varias empresas de transporte y la verdad en comparación con la de Panamá, correos de España le da mil vueltas.  Nada más hay que ver las páginas webs y el servicio al cliente.  La de Panamá es penosa. 😦
  2. ¡Es un error!. De acuerdo, para eso se hicieron las reclamaciones para ser escuchadas y sobre todo respondidas, la web de Correos de Panamá, no tiene una sección de reclamaciones, te tienes que fiar de lo que te diga el funcionario de turno.  ¡Muy mal!.

Seguiré esperando el desenlace…..

Los paquetes jamás llegaron…..

Se pagó por un servicio de correos caro y mediocre…

 

 

Responder

